Os escribimos desde la sala de espera en nuestra puerta de embarque del aeropuerto de Narita. Después de todo lo que se ha ido armando en las últimas horas aquí en Tokyo (por favor, no olvidéis que Japón no sólo es Tokyo y que aquí hemos tenido un par de días bastante positivos) hemos conseguido hacernos con un vuelo para regresar a casa esta misma noche. Y viendo como está el panorama, incluso podemos considerarnos afortunados.
Como curiosidad del día, hemos sido entrevistados en el aeropuerto para un reportaje en un periódico japonés sobre - y cito textualmente a la periodista - "el aparente éxodo de personas extranjeras que está teniendo lugar hoy en Tokyo". Bueno, la verdad es que tanto como éxodo no lo definiría porque creo que la gente se ha ido marchando poco a poco desde el día del terremoto. Aunque sí es cierto que la confirmación de fuga en la central nuclear ha tenido mucho que ver para darnos a algunos el empujón definitivo.
No sé si alguien sabrá japonés y podrá husmear entre los periódicos de Tokyo del miércoles 16 (sería genial!) pero, aunque no lo encontremos, TelCUBE, la ETSIT, Madrid y el simposio de nanosatélites aparecerán reflejados en alguna de las páginas que mucha gente va a leer mañana (posiblemente con unos caracteres un poco diferentes a los que he usado yo...)
Así que, muy pronto, nos tendréis de nuevo dando guerra allí en Madrid.
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario