La hora de los valientes

¡Hola a todos!

Como muchos ya sabéis, vamos a intentar usar este blog como diario de nuestra breve pero intensa aventura japonesa mientras el tiempo y las energías nos lo permitan.

Creemos que sería injusto comenzar con este relato sin hablar de un hecho que seguro que va a marcar parte de nuestro viaje, como ya ha hecho durante el último día. Después del terrible terremoto seguido de un tsunami que ha devastado parte de Japón, consideramos que el mejor modo de colaborar simbólicamente a que se recupere la normalidad cuanto antes pasaba por mantener nuestros planes iniciales de estar presentes en el Simposio.

Ahora que finalmente estamos escribiendo estas primeras líneas en el bicho mayor de la aviación civil (también conocido como Airbus A-380) y, aunque no lo podamos publicar hasta estar en algún lugar con internet (así que, si leéis esto, daos por enterados oficialmente: ¡YA ESTAMOS EN TOKYO!), es inevitable pensar en todo el estrés y los nervios que hemos vivido durante las últimas 30 horas cuando el fantasma de la cancelación ha llegado a planear sobre nuestras cabezas.

Sabemos que algunas personas que nos quieren bastante se han preocupado mucho de que viajásemos a Japón precisamente ahora e incluso nos pidieron no viajar (aunque no os hayamos hecho caso, nosotros también os queremos mucho!), pero la increíble cultura japonesa merecía este intento y, ahora que ya estamos aquí, vamos a hacer todo lo posible por disfrutarla. Y, ya puestos, también hablaremos un poquito de satélites, ¿por qué no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario