Regresamos a Madrid
Primicia Mundial: Resultados del MIC
Hola de nuevo!
Si algo "bueno" tiene estar donde estamos ahora mismo es que tenemos bastante tiempo libre, así que os voy a enseñar una PRIMICIA MUNDIAL (porque nadie más allá de los propios organizadores lo ha publicado antes... al menos en esto, TelCUBE es el equipo ganador!)
Bueno, a lo que vamos: Se han publicado ya los abstract de toooooodos los participantes que no han deseado mantenerse en el anonimato. Podéis encontrarlos en la página web del concurso.
Y ahora que sale eso, desde el tranquilo aeropuerto de Tokyo, a unas horas nada intempestivas para la espera que se nos viene encima, queríamos felicitar también a los otros dos equipos de la ETSIT que participaron en este concurso derrochando un gran esfuerzo y dedicación. Lo único que podemos deciros desde aquí, después de esta experiencia de, sobre todo, aprendizaje (en todos los sentidos!) es que, a pesar de todo, merece la pena. Así que intentaremos regresar a estas tierras el año que viene. Mientras tanto, un buen precalentamiento puede ser ver los documentos que todos enviamos allá por finales de diciembre.
Y para el resto de cosas que se desprenden de esos textos... hablaremos cuando volvamos!
También queríamos felicitar a todos los participantes de este concurso (no sólo a los nuestros...) y muy especialmente a los tres ganadores de esta primera edición del Mission Idea Contest (esperemos que no haya sido también la última). Los tres trabajos ganadores han sido:
Primer Premio: Integreated Meteorological / Precise Positioning Mission Utilizing Nano-Satellite Constellation.
Segundo Premio: ExoplanetSat Constellation.
Tercer Premio: Distributed Multispectral Imaging System.
Y antes de que se nos olvide, también queríamos dar las gracias a todo el equipo técnico y organizativo de este evento. Aunque sabemos que las circunstancias no han sido las mejores precisamente, se han portado muy bien con nosotros en todo momento y, ahora que nosotros intentamos marcharnos, queremos desearles lo mejor a todos aquellos que se quedan para que esta situación se solucione lo antes posible y todo quede en una mala anécdota.
Una vez más, gracias a absolutamente todos por habernos dado la oportunidad de tener esta experiencia que, de un modo u otro, es irrepetible.
Hasta aquí hemos llegado
Bueno, quizás no sea la entrada que todos estabais esperando, pero a veces las cosas cambian de un modo que no puedes controlar.
En favor de Japón hay que decir que, además de que han sido (y en este preciso instante, son!) extremadamente amables, atentos y educados con nosotros; también hay que destacar que en los últimos días en ningún momento nos hemos sentido en una posición de peligro o inseguridad. La vida diaria en las calles de Tokyo se desarrolla con una normalidad pasmosa y riéte tú de los presuntos apagones de luz cuando a las 11 de la noche (hace apenas 2 horas) todos los famosos anuncios de neón estaban iluminados a más no poder.
Sin embargo, ha habido un par de detalles que nos han hecho tomar una decisión difícil, pero que creemos correcta dadas las circunstancias: Nos vamos de Tokyo con carácter inmediato. Si por nosotros fuera, seguiríamos aquí unos cuantos días más, conociendo lugares, haciendo millones de fotos y, por qué no, también ver cosas nuevas sobre pequeños satélites. Pero a veces las cosas no salen como uno quiere y, aunque este viaje ha sido una de ellas, nos va a dejar una buena lista de cosas para contar a nuestros nietos.
Lo próximo que escribamos aquí (bueno, lo próximo no, porque acabamos de ver una cosa que os vamos a enseñar en unos minutos) ya será desde Madrid. Pero esperamos que, algún día, podamos escribiros también desde muchos otros sitios, quién sabe si de nuevo desde Tokyo.
Hasta pronto!
Para ir abriendo boca...
La hora de los valientes
¡Hola a todos!
Como muchos ya sabéis, vamos a intentar usar este blog como diario de nuestra breve pero intensa aventura japonesa mientras el tiempo y las energías nos lo permitan.
Creemos que sería injusto comenzar con este relato sin hablar de un hecho que seguro que va a marcar parte de nuestro viaje, como ya ha hecho durante el último día. Después del terrible terremoto seguido de un tsunami que ha devastado parte de Japón, consideramos que el mejor modo de colaborar simbólicamente a que se recupere la normalidad cuanto antes pasaba por mantener nuestros planes iniciales de estar presentes en el Simposio.
Ahora que finalmente estamos escribiendo estas primeras líneas en el bicho mayor de la aviación civil (también conocido como Airbus A-380) y, aunque no lo podamos publicar hasta estar en algún lugar con internet (así que, si leéis esto, daos por enterados oficialmente: ¡YA ESTAMOS EN TOKYO!), es inevitable pensar en todo el estrés y los nervios que hemos vivido durante las últimas 30 horas cuando el fantasma de la cancelación ha llegado a planear sobre nuestras cabezas.
Sabemos que algunas personas que nos quieren bastante se han preocupado mucho de que viajásemos a Japón precisamente ahora e incluso nos pidieron no viajar (aunque no os hayamos hecho caso, nosotros también os queremos mucho!), pero la increíble cultura japonesa merecía este intento y, ahora que ya estamos aquí, vamos a hacer todo lo posible por disfrutarla. Y, ya puestos, también hablaremos un poquito de satélites, ¿por qué no?